Cómo reconocer un perfume original

En el siguiente artículo, te contamos todo lo que tenés que saber sobre un perfume original y cómo diferenciarlo de uno réplica.

Diferencia entre perfume original y tester

El número de lote del producto, o en inglés, batch code, aparece en los productos de perfumería grabados en la parte inferior de la caja y del envase primario. Consiste en una serie de números asociados o no a letras, y no debe confundirse con la fecha de vencimiento del mismo, ni con el código de barras del envase. 

Ejemplo: El código de Batch 38S900L corresponde a La Vie est Belle de Lancome, fabricado en septiembre de 2019.

 Con el se puede identificar la fecha de fabricación, lo cual puede aportar información como la caducidad del producto y es una . Hay webs que tienen una utilidad de calculadora para saber en qué momento se ha fabricado tales como http://m.checkcosmetic.net o http://www.checkfresh.com y que, además, nos dicen la fecha de vencimiento del producto. Para utilizarlas hay que ingresar el código y el fabricante. Para el ejemplo anterior:

Codigo BATCH

Los mismos datos los ingresamos en la otra página mencionada:

Calculador de fecha de emisión


Como habíamos dicho, este producto fue fabricado septiembre de 2019. El fabricante asegura una estabilidad en el producto por 36 meses, por lo que el vencimiento de este perfume es en 24 meses.

Símbolo PAO:

PAD

Este símbolo (Período después de apertura, según sus siglas en inglés) generalmente lo podemos encontrar en el envase secundario del producto (Caja) o también en su interior y se lo utiliza tanto para fragancias como para productos de cosmética y de dermocosmética. Lo que indica es el tiempo que puede transcurrir una vez abierto el producto sin que pierda ninguna de sus características físicas (fragancia adecuada, textura acorde, etc). En realidad, esta es la fecha de vencimiento o caducidad que debe ser tenida en cuenta y no la fecha de vencimiento que figura en el envase. Esta última es una normativa de nuestro país que impone al importador a colocar una fecha de vencimiento de 36 meses desde que el producto ingresa al país, pero en realidad, el vencimiento estaría determinado por el PAO y no por lo que indica la estampilla de importación.

descuentos de hasta el 50% en perfumes importados

¿Qué debe decir un perfume original?

Las páginas antes mencionadas son muy útiles a la hora de darnos cuenta si el producto que estamos adquiriendo es original, ya que los apócrifos no lo poseen. Con respecto a los perfumes falsificados, la calidad de éstos deja mucho que desear, además de que los ingredientes que se utilizan para su fabricación no pasan por controles de calidad durante su elaboración. Generalmente, éste tipo de productos utilizan como base al agua, lo que explica su menor persistencia en la piel. El alcohol que utilizan es de origen industrial, no es refinado, y es por eso que algunas marcas alternativas tienden a tener un aroma irritante al vaporizarlos. Esto se traduce además en un problema sanitario, ya que debido a los materiales utilizados pueden generar reacciones alérgicas, dermatitis, manchas en la piel, etc.

¿Cómo distinguir un perfume original de un clon?

Hay trucos para darnos cuenta a simple vista si adquirimos un perfume falsificado, por ejemplo, si al agitar el envase el interior hace espuma y ésta perdura en el tiempo. Si la espuma perdura,el perfume es falso ya que los originales no la producen o permanece por muy poco tiempo. También hay que observar detenidamente el envase primario del perfume, si éste presenta juntas (como placas pegadas entre sí) también es falsificado. Los envases originales de estos perfumes tienden a ser con curvas, de excelente material y una relación armoniosa entre sus caras. Los envases secundarios son generalmente de muy baja calidad en cuanto a su gramaje y a la nitidez de sus colores. En los productos falsificados y comúnmente, carecen de información precisa como ingredientes, estampilla de importación, símbolo de reciclado, símbolo PAO o fecha de vencimiento.

Perfumes originales importados

El problema que está sucediendo en estos tiempos de cuarentena es que la gente utiliza medios digitales para la adquisición de productos importados. A raíz de esto, pueden llegar a ser estafados adquiriendo una imitación del mismo. Por tal razón es tan importante realizar la compra en páginas autorizadas y confiables como la nuestra. Igualmente te vamos a dejar algunos tips para que cuando recibas el producto, puedas rechazarlo antes de conformar la compra.
Veamos dos datos fundamentales  que permiten distinguir la diferencia entre un perfume original y una réplica:

  • Celofán: Todos los perfumes importados vienen perfectamente envueltos en un papel celofán de buena calidad. Observa los pliegues, estos son perfectos y están bien adheridos al envase secundario, sin que haya aire entre las paredes. No vas a notar que el celofán tiene ni un milímetro de movimiento alrededor del envase que protege. 
  • Envase Secundario: Tienes que observar detenidamente los detalles que enumeramos anteriormente, si no cumple con dichos requisitos, considera no recibir el producto.

descuentos de hasta el 50% en perfumes importados

¿Dónde comprar un perfume original?

En www.nuages.com.ar te ofrecemos productos originales y a un excelente precio.
En nuestra web contamos con una sección de
perfumes originales en oferta.
Si bien, según los términos y condiciones de cada sitio podés realizar o rechazar tu compra, en nuestra página,podés realizar la devolución sin problema alguno si lo que comprás no es de tu agrado.
Esto marca una diferencia con el resto de los sitios que ofrecen nuestros productos. Uno de nuestros objetivos principales desde que ingreses a nuestra página hasta que recibas tu compra, es que estés protegido por nuestra garantía de confianza.

Esperamos que toda esta información les sea de utilidad.

E.M. Staff, Nuages.